Desgraciadamente todo el mundo tiene que pasar por este "trago" alguna vez en su vida, bien decidir que quiere hacer con su patrimonio cuando falte o tener que enfrentarse a una herencia de un ser querido. Nosotros estamos para asesorarle desde el principio y ayudarle para que se cumpla la voluntad del fallecido y con todos los trámites administrativos que se tienen que realizar hasta la adjudicación y posesión de los bienes por parte de los herederos.
Testamento.- Desde nuestro despacho recomendamos la realización del testamento, este es un documento que, bajo nuestro punto de vista y experiencia de más de 20 años, tendría que hacer todas las personas, independientemente de si están casadas o no, o si tienen hijos o no. El testamento facilita que se cumpla la voluntad del fallecido y que su patrimonio vaya a quien realmente él quiere y además simplifica el procedimiento de la aceptación de la herencia y abarata los costes de la misma.
Un testamento notarial tiene un coste aproximado de unos 40 a 50 euros, por lo que no es un coste significativo para no hacerlo por motivos económicos.
La falta de testamento supone que los herederos deben empezar una procedimiento de declaración de herederos "ab intestato", lo que supone una demora en el tiempo y un coste adicional muy superior al coste de un testamento.
Herencias.- Cuando fallece una persona, empieza un "calvario" para sus herederos, ya que la mayoría de las personas no saben que es lo que tienen que hacer. Desde nuestro despacho les ayudamos desde el minuto uno, para ir guiándoles por los pasos que se tienen que hacer y encargándonos de todos los trámites, para que el cliente se olvide de estos engorrosos trámites y le sea más llevadero el "duelo".
El cliente lo único que tendrá que hacer es facilitar la documentación que le vayamos solicitando e ir a firmar al notario, el resto de trámites lo realizamos nosotros, redacción del cuaderno particional, Impuesto de Sucesiones, plusvalías municipales, registros de la propiedad, etc.
En todo momento del proceso estarán los herederos apoyados por nosotros.